domingo, 27 de septiembre de 2015

DISCURSO DE APERTURA DE AÑO ESCOLAR 2015

Estimados Maestros y Estimadas Maestras Castillistas
Queridos y Queridas Estudiantes Castillistas
Al iniciar mi participación, doy la más cordial bienvenida al año escolar 2015 a toda la comunidad Castillista, que a lo largo de toda su historia ha contribuido decididamente al crecimiento de nuestra institución.
Saludo muy especialmente a los y las estudiantes que a partir del presente año se incorporan a nuestro colegio, invitándolos a integrarse y a participar en esta institución educativa que hoy los recibe y convoca.
He asumido la dirección del Glorioso Ramón Castilla Marquesado con la única intención de poder entregar todos mis conocimientos y voluntad para engrandecer y hacer más sólida nuestra institución educativa, tal como, seguramente, lo han hecho mis antecesores.
Estimados miembros de nuestra comunidad educativa, los invito a cada uno de ustedes a trabajar con entusiasmo, dedicación y compromiso durante el presente año. Tengan fe en el futuro. Por mi parte como director, junto a mi equipo jerárquico estamos dispuestos a servir para que en nuestras aulas, patios y pasillos, surjan actividades y encuentros donde prevalezca el respeto, el trabajo, la libertad, el compromiso, el diálogo, la democracia y el conocimiento.
Estimados docentes, los invito a desplegar todas sus competencias profesionales y personales para que todos nuestros estudiantes aprendan. Confío en cada uno de ustedes y apoyaremos sus diversas iniciativas para lograr nuestras metas de aprendizaje. Los invito a trabajar en equipo, a lograr que nuestros estudiantes avancen con espíritu crítico y reflexivo, para que logren continuar sus estudios en centros superiores que ellos y sus familias elijan.
Estimados padres y apoderados, los invito a participar en las diversas actividades del presente año, ya que su vínculo con el colegio y principalmente con la educación de sus hijos, es fundamental para que ellos puedan aprender día a día.
Como es habitual en el primer día de clases nuestros estudiantes conocen a sus compañeros y profesores con quienes compartirán durante todo el año escolar. Los docentes junto a los estudiantes conversan y establecen normas de convivencia, las cuales contribuirán a generar un buen ambiente en el aula y el respeto entre los estudiantes. Los estudiantes escogen su lugar en el aula donde aprenderán junto a sus compañeros.
Señores Padres de Familia, los aprendizajes se generan desde el primer día, cada hora de clase está programada para que los estudiantes aprendan y ninguno se quede atrás. La hora que se pierde y no se recupera perjudica el progreso de los estudiantes y los pone en desventaja frente a los demás. Este año escolar, nuestros hijos e hijas aprenderán de manera didáctica con los textos y materiales educativos que el Ministerio de Educación distribuye gratuitamente en todas las escuelas públicas a nivel nacional.
Para este año lectivo, se han realizado cambios significativos en la estructura organizativa de nuestra Institución, con la firme intención de mejorar la calidad educativa, garantizando con ello el avance y el crecimiento institucional. En este sentido, compartimos con Uds. que este año escolar el Glorioso Ramón Castilla Marquesado funcionará en un solo turno de 8.00 am a 1.00 pm para dar facilidades de desplazamiento en el retorno de nuestros estudiantes a sus domicilios que en su mayoría son provenientes de localidades aledañas y que al salir en el turno de la tarde se exponían a serios peligros. Así mismo, el funcionar en un solo turno nos permitirá compartir temporalmente nuestros ambientes con la I.E. 36010 de Santa Ana, que cuando toda esta infraestructura estaba en construcción también nos cobijaron en sus ambientes. Este gesto es un acto de reciprocidad institucional consensuado oportunamente con nuestros maestros y maestras de nuestra I.E.
El Glorioso Ramón Castilla Marquesado les da la bienvenida y les brinda un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, en síntesis CONSTRUIR. Por eso deseamos que la palabra bienvenida, no sea solo la palabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, a crecer juntos y a compartir.
Querida Comunidad Castillista, deseo que alcancemos todos nuestros sueños y metas, que la Educación Pública en nuestra Institución Educativa sea de calidad, intercultural e inclusiva. Este es realmente el cambio que el Glorioso Ramón Castilla y la sociedad huancavelicana sin duda espera de todos nosotros.

Muchas Gracias
(Lic. Fidel HILARIO HUAMANÍ - Director)

No hay comentarios:

Publicar un comentario