Estimados
Maestros y Estimadas Maestras Castillistas
Queridos
y Queridas Estudiantes Castillistas
Al iniciar mi
participación, doy la más cordial bienvenida al año escolar 2015 a toda la
comunidad Castillista, que a lo largo de toda su historia ha contribuido
decididamente al crecimiento de nuestra institución.
Saludo muy
especialmente a los y las estudiantes que a partir del presente año se
incorporan a nuestro colegio, invitándolos a integrarse y a participar en esta
institución educativa que hoy los recibe y convoca.
He asumido la
dirección del Glorioso Ramón Castilla Marquesado con la única intención de
poder entregar todos mis conocimientos y voluntad para engrandecer y hacer más sólida
nuestra institución educativa, tal como, seguramente, lo han hecho mis
antecesores.
Estimados
miembros de nuestra comunidad educativa, los invito a cada uno de ustedes a
trabajar con entusiasmo, dedicación y compromiso durante el presente año.
Tengan fe en el futuro. Por mi parte como director, junto a mi equipo
jerárquico estamos dispuestos a servir para que en nuestras aulas, patios y
pasillos, surjan actividades y encuentros donde prevalezca el respeto, el
trabajo, la libertad, el compromiso, el diálogo, la democracia y el
conocimiento.
Estimados
docentes, los invito a desplegar todas sus competencias profesionales y
personales para que todos nuestros estudiantes aprendan. Confío en cada uno de
ustedes y apoyaremos sus diversas iniciativas para lograr nuestras metas de
aprendizaje. Los invito a trabajar en equipo, a lograr que nuestros estudiantes
avancen con espíritu crítico y reflexivo, para que logren continuar sus
estudios en centros superiores que ellos y sus familias elijan.
Estimados padres
y apoderados, los invito a participar en las diversas actividades del presente
año, ya que su vínculo con el colegio y principalmente con la educación de sus
hijos, es fundamental para que ellos puedan aprender día a día.
Como es habitual
en el primer día de clases nuestros estudiantes conocen a sus compañeros y
profesores con quienes compartirán durante todo el año escolar. Los docentes junto
a los estudiantes conversan y establecen normas de convivencia, las cuales
contribuirán a generar un buen ambiente en el aula y el respeto entre los
estudiantes. Los estudiantes escogen su lugar en el aula donde aprenderán junto
a sus compañeros.
Señores Padres
de Familia, los aprendizajes se generan desde el primer día, cada hora de clase
está programada para que los estudiantes aprendan y ninguno se quede atrás. La
hora que se pierde y no se recupera perjudica el progreso de los estudiantes y
los pone en desventaja frente a los demás. Este año escolar, nuestros hijos e
hijas aprenderán de manera didáctica con los textos y materiales educativos que
el Ministerio de Educación distribuye gratuitamente en todas las escuelas
públicas a nivel nacional.
Para este año
lectivo, se han realizado cambios significativos en la estructura organizativa
de nuestra Institución, con la firme intención de mejorar la calidad educativa,
garantizando con ello el avance y el crecimiento institucional. En este
sentido, compartimos con Uds. que este año escolar el Glorioso Ramón Castilla
Marquesado funcionará en un solo turno de 8.00 am a 1.00 pm para dar
facilidades de desplazamiento en el retorno de nuestros estudiantes a sus
domicilios que en su mayoría son provenientes de localidades aledañas y que al
salir en el turno de la tarde se exponían a serios peligros. Así mismo, el
funcionar en un solo turno nos permitirá compartir temporalmente nuestros
ambientes con la I.E. 36010 de Santa Ana, que cuando toda esta infraestructura
estaba en construcción también nos cobijaron en sus ambientes. Este gesto es un
acto de reciprocidad institucional consensuado oportunamente con nuestros
maestros y maestras de nuestra I.E.
El Glorioso
Ramón Castilla Marquesado les da la bienvenida y les brinda un espacio donde
podremos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, en
síntesis CONSTRUIR. Por eso deseamos que la palabra bienvenida, no sea solo la
palabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del
año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, a crecer juntos y a
compartir.
Querida
Comunidad Castillista, deseo que alcancemos todos nuestros sueños y metas, que
la Educación Pública en nuestra Institución Educativa sea de calidad,
intercultural e inclusiva. Este es realmente el cambio que el Glorioso Ramón
Castilla y la sociedad huancavelicana sin duda espera de todos nosotros.
Muchas Gracias
(Lic. Fidel HILARIO HUAMANÍ - Director)
No hay comentarios:
Publicar un comentario